Libros que te dan la vida

img_8665

“Existe amor cuando pierdes la capacidad de hablar, cuando ni siquiera puedes respirar”

*

Eso nos ha pasado a todos, a veces. Encadenas unos cuantos libros mediocres, o malos (para qué andarse por rodeos), lecturas que incluso llegan a acabar con el hábito y el gusto.

Pero hay que apartarse de la mesa de novedades de las librerías, desoir los cantos de sirena de los más comentados, los más valorados, los más leídos, los más prometedores…

Y así, acabas cumpliendo aquella promesa que le hiciste a un escritor muerto, y buscas su libros maltratados por el tiempo en los estantes de una biblioteca pública. Y de repente todo vuelve a tener sentido cuando te deja sin respiración, cuando te hace contener el aliento. Un buen libro te da la vida.

*

“Ninguno de ellos podía saber, ninguno podía visualizar Ciudad de México y aquel primer año increíble, conduciendo hasta la costa para pasar el fin de semana cruzando Cuernavaca, ella con las piernas desnudas al sol, y los brazos, la sensación de mareo y sumisión que experimentaba con ella, como ante una foto prohibida, ante una subyugante obra de arte. Dos años en México ajenos al naufragio, él fortalecido por la devoción que ella le inspiraba. Aún podía ver su cuello inclinado hacia delante y la curva de su nuca. Aún  podía ver las finas trazas de hueso que recorrían su tersa espalda como perlas. Aún podía verse a sí mismo, el que era antes”.

La última noche, James Salter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s