Todo es un largo día

Foto 28-9-15 0 28 50

“No hay una vida completa. Hay sólo fragmentos. Hemos nacido para no tener nada, para que todo se nos escurra entre los dedos. Y, sin embargo, esta pérdida, este diluvio de encuentros, luchas, sueños… hay que ser irreflexivo, como una tortuga. Hay que ser resuelto, ciego. Porque cualquier cosa que hagamos, incluso que no hagamos, nos impide hacer la cosa opuesta. Los actos demuelen sus alternativas, he aquí la paradoja. La vida, por tanto, consiste en elecciones, cada cual definitiva y de poca trascendencia, como tirar piedras al mar. Hemos tenido hijos, pensó; nunca podremos no tener hijos. Hemos sido mensurados, jamás sabremos lo ques derrochar nuestra vida…”

Años luz, James Salter, 1975 (Ed. Salamandra, 2013)

*

Hay libros que son así. Tan así. Tan parecidos a ver una puesta de sol. Te quedas ahí, sin hacer nada, mirando. Sabes que no va a pasar nada fuera de lo normal, nada que no hayas visto antes, nada que no vuelva a ocurrir. Pero, al mismo tiempo, tienes la sensación de que es algo hermoso, único e intenso.

No había leído nada de James Salter. Como suele ocurrir, llegamos tarde a este tipo de autores, casi siempre después de su muerte. Seguiré saldando mi cuenta pendiente.

Anuncios

1 comentario en “Todo es un largo día”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s