Tres minutos de silencio en un parque

Foto 29-4-15 15 46 24

“Me gustaría que los lugares nos hicieran descubrir el mundo oculto a nuestros ojos. Porque necesitamos volver a mirar el mundo real, no vagar por la ficción, ni levantar una fantasía, ni permanecer evadidos. Necesitamos un espejo pero curativo, volvernos a enamorar de nostros  mismos, de nuestro hecho concreto y humano, por defectuoso que sea”.

Blitz, David Trueba (Anagrama, 2015)

Me gusta David Trueba. Es tan inteligente que prefiere disimularlo bajo un simple aire de tipo cabal y sensato, que no es poco.

Me gustan sus personajes. Ni héroes ni antihéroes. Personajes de la media, de los que nunca sobresalen, de los que nunca sacan el cuello ni despuntan. Uno más del montón.

Me gustan sus historias. Pequeñas, cotidianas, con pequeños dramas, pequeños conflictos de los que no extrae narraciones tremendistas ni intenciones moralizantes. Sólo historias de vida, de la vida que pasa día a día.

Me gusta la idea del personaje de su última novela, Blitz. Beto Sanz sueña con un parque en el que los paseantes puedan sentarse a disfrutar de tres minutos de silencio mientras dejan escapar el tiempo en un reloj de arena.

Me gusta Blitz.

*

Un añadido. En Blitz se habla de un cantautor uruguayo. En este videoclip de un cantautor uruguayo aparece un director de cine convertido en escritor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s